LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

domingo, 16 de octubre de 2011

Radio abierta de COMPA en Córdoba

Con una radio abierta, se realizó la segunda jornada organizada por COMPA, donde continuaron dando a conocer los 10 puntos del proyecto alternativo que tienen los movimientos populares en la Argentina.
Con una plaza colmada de actividades, y expresiones políticas de todo índole, las propuestas de las organizaciones de campesin@s, desocupad@s, trabajador@s ocupad@s, estudiantes, culturales y de género, agrupadas en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), se hicieron sentir dejando en claro que su apuesta es la de construir desde abajo un país libre, justo y soberano.
En la radio abierta se explicó: “Proponemos un modelo productivo y de tenencia y uso de la tierra en el que el bienestar del pueblo sea el principal objetivo. Es necesario para esto dar pasos concretos en la construcción de la Soberanía Alimentaria y Popular. Y agregaron: “Luchamos por una agricultura que priorice la alimentación del pueblo, y exporte los excedentes, sin dependencia de agroquímicos ni corporaciones que fijen las reglas. Queremos un campo con gente trabajando y viviendo de la tierra, sin la urgencia de trasladarse a las grandes ciudades para engrosar las villas miseria, sin vivienda y sin trabajo”.
En lo referido a la coyuntura electoral expresar: “… los movimientos y organizaciones de Argentina tenemos un proyecto de país que no se pone en juego en las urnas sino que se construye día a día en los distintos territorios. Creemos que el único camino hacia una verdadera justicia social es la construcción de un proyecto popular, diseñado e impulsado desde una identidad propia de las organizaciones que construyen poder popular tanto en el campo y en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario