LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

viernes, 31 de mayo de 2013

FOTOS Jornada Nacional de Lucha por una Vida y Trabajo Digno



Este Jueves 30 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por una Vida y Trabajo Digno, realizamos en Córdoba 2 acciones:
 - En Ruta 9/ Arco de Córdoba, junto a un sector del MTR. Movilizamos desde todos los barrios del FPDS.
 - En la GECAL del Ministerio de Trabajo de Nación, junto a la FOB y el otro sector del MTR, dónde participamos con una Comisión del FPDS. 

Una gran Jornada de Lucha, construyendo la Unidad y siguiendo en el enorme desafío de conquistar nuestros derechos como Pueblo Trabajador en la calle y con la lucha organizada.

miércoles, 29 de mayo de 2013

ACTIVIDADES A 44 AÑOS DEL CORDOBAZO



Este Miércoles 29 de Mayo, a 44 años del Cordobazo, realizamos 2 acciones callejeras:

- Participamos de la movilización junto a otras organizaciones de la Multisectorial en Lucha, que se concentró en Colón y Sucre para luego marchar y culminar con un acto.
 - Colocación de pasacalles en distintos accesos y avenidas de la Ciudad. Acción que también realizamos para el 1º de mayo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Marcha "Exigimos Tierra y Vivienda. Basta de cárcel y represión"



Al igual que el FPDS en Bs As, dónde se participó de la movilización a la Casa de Córdoba el día miércoles , este Viernes 17 en Córdoba, participamos con delegaciones de todos los barrios del Movimiento en la marcha: " Exigimos Tierra y Vivienda. Basta de cárcel y represión". Entendemos que estos momentos políticos son complejos y que más allá de matices e incluso diferencias, es importante ponerle realmente el cuerpo a la unidad entre las organizaciones de este lado del campo popular.


miércoles, 1 de mayo de 2013

ACCIONES PARA EL 1° DE MAYO




En el marco de las actividades del Frente Popular Darío Santillán a nivel nacional para este 1º de Mayo, realizamos en Córdoba algunas acciones...Comenzamos con la colocación de pasacalles en distintos lugares y accesos a Córdoba Capital como por ejemplo en la puerta de Volskwagen, en el Polo Sanitario (dónde hay 3 grandes hospitales públicos), en las 2 terminales de Omnibus, en Ruta 9, en la FIAT,etc. Además nos hicimos presentes en la puerta de la FIAT, dónde una delegación del Movimiento compuesta por los 5 barrios que estamos organizadxs en la zona aledaña a la fábrica, repartimos volantes e intercambiamos con los operarios el porqué decidimos hacer esa acción en el Día de las y los Trabajadores. Este 1º de Mayo, participaremos también en el locro que realiza de conjunto la Agrupación Docente María Saleme y Encuentro Docente. Desde nuestros Emprendimientos Productivos de Herrería, de Carpintería, de Panificación, de Elaboración de Comidas y de nuestra Cooperativa de Trabajo en el rubro textil saludamos al conjunto de las y los trabajadores que luchan por sus derechos y reivindicaciones, contra las burocracias sindicales y con la proyección de confluir y converger en propuestas políticas que tengan como horizonte el Socialismo. Porque como dijo nuestra compañera Marcela, delegada e integrante de la Agrupación Docente María Saleme y del reciente impulso de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas-Córdoba " Con trabajo en blanco, precarizado, en Cooperativas, desocupadxs o con changas...SOMOS CLASE TRABAJADORA".

 Arriba las y los que luchan! 

Frente Popular Darío Santillán