LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR TRABAJO Y COOPERATIVAS SIN PRECARIZACIÓN LABORAL

En el marco de la jornada " MOVILIZACIÓN NACIONAL POR TRABAJO Y COOPERATIVAS SIN PRECARIZACIÓN LABORAL" Nos hicimos presentes una comisión del Frente Popular Darío Santillán,otra del MTR y tomamos por unas horas la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba, logrando acuerdos para nuestras Cooperativas de trabajo.












martes, 28 de septiembre de 2010

FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, EN ROSARIO, TUCUMAN, CORDOBA y CIPOLETTI

Movilización Nacional por Trabajo y Cooperativas sin Precarización Laboral

El miércoles 29 de septiembre, en distintos puntos del país, trabajadores/as de cooperativas y organizaciones populares reclamamos al Gobierno Nacional, y en solidaridad con los trabajadores/as de las cooperativas de Florencio Varela:

1- La nacionalización de las políticas de Empleo: el Programa Argentina Trabaja, a pesar de su nombre, no llega a 22 de las 24 provincias del país. Se lo implementó en el conurbano bonaerense, por la necesidad electoral del gobierno y, a más de un año de su lanzamiento, no avanzó en el interior del país. Reclamamos la reapertura del programa para todos los desocupados. ¡Ningún hogar sin trabajo!

2- Condiciones dignas de trabajo, materiales, herramientas, obra social, seguro, ropa de trabajo, e ingreso igual al salario mínimo, como marca la ley. Como trabajadores/as dependientes del Estado, reclamamos que éste cumpla con la ley: el trabajo de las cooperativas, en sus condiciones actuales, es ultra precarizado. Es inaceptable que a un año de haberse iniciado el programa Argentina Trabaja las cooperativas tengamos que estar consiguiendo por nuestra cuenta los materiales y herramientas para trabajar. Exigimos contar con estos elementos, y el cabal cumplimiento del plan de obra pública y comunitaria contemplado en el programa. Consideramos un derecho elemental contar con la obra social y el seguro de trabajo para todos los trabajadores/as cooperativos/as, lo mismo que la equiparación del ingreso mensual de los distintos programas de trabajo al salario mínimo ($1740), (Cooperativas de Espacios Públicos y UGIS en Ciudad de Buenos Aires, programa Argentina Trabaja, y otras cooperativas en las demás provincias)

3- Continuidad de la contratación y pago en tiempo y forma de los trabajos textiles realizados en la confección de guardapolvos para escuelas. Continuidad de los planes de vivienda parados en distintas provincias del país.

4- Basta de persecución y hostigamiento en Florencio Varela a las Cooperativas de Trabajo que no responden al intendente Pereyra. Denunciamos una operación política armada por punteros locales para atacar y desprestigiar nuestro trabajo territorial en la zona. ¡Somos trabajadores/as y organizaciones independientes, no punteros políticos al servicio de nadie!


MIÉRCOLES 29, 12.30 HS, CORTES EN:

-Capital: Ministerio de Desarrollo Social, 9 de Julio y Belgrano

-Córdoba: Frente a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, junto al M.T.R.

-Rosario: Corte de ruta en Villa Gobernador Gálvez

-Tucumán: Frente a las oficinas del MTESS y luego a Plaza Independencia para solidarizarnos con los/as jubilados/as por una jubilacion digna y el 82 % movil.

-Cipolletti: Por el centro de la ciudad.


FRENTE DE LUCHA POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - Movimiento 8 de abril - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo