LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR PARA EL CAMBIO SOCIAL

miércoles, 30 de junio de 2010

VIDEO


A 8 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA ¡¡¡DARIO Y MAXI PRESENTES!!!

















Si bien en los años anteriores siempre hubo presiones y forcejeos con la policía para cortar el Puente Darío y Maxi (ex-centenario), este año nos encontramos con un fuerte e inusitado operativo policial en toda la zona. Intentando aislarnos cortando los accesos de las calles y av.circundantes,como así también la presencia de la guardia de infanteria y los infantables servicios vestidos de civil, ponía en evidencia que las órdenes del poder político eran precisas.

En el marco de las jornadas de luchas que se están realizando en todo el país,concentramos en av. gral.paz y decidimos en asamblea avanzar hasta el puente para no doblegarnos ante la difícil situación. Parece que la orden fue que ante el avance y decisión de la movilización, sea el mismo cordón policial el que corte el puente. El hecho es que el puente estuvo cortado por la convicción de las organizaciones presentes, de seguir luchando por las mismas cosas que luchaban Darío y Maxi...Trabajo,Educación,Dignidad,Justicia,Cambio Social. Luego marchamos hacia Cólón y Gral Paz,dónde luego de las palabras de cada organización dimos por finalizada la jornada.

Como dijo una compañera de barrio Villa Pigüé " Cuando nos unimos nos tienen miedo".

Darío y Maxi, nunca estuvieron solos.

Darío y Maxi presentes, ahora y siempre.

A Darío y a Maxi lo vamo a vengar
A Darío y a Maxi lo vamo a vengar
con la lucha, con la lucha popular !!!

Fueron algunos de los cánticos que nos salieron con toda la rebeldía del momento,porque seguimos luchando y creando poder popular, en el camino hacia una sociedad socialista.

miércoles, 16 de junio de 2010

CÁTEDRA CHE GUEVARA - PRÓXIMO ENCUENTRO - VIERNES 18 DE JUNIO, 18 Hs - AULA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL - UNC

MOVIMIENTOS SOCIALES Y GUEVARISMO. CÁTEDRA CHE GUEVARA

En el marco de la Cátedra CHE Guevara realizamos el tercer encuentro sobre Movimientos Sociales, urbanos y rurales.
Experiencias,desafíos,intentos,"lo social y lo político" ,proyecciones,propuestas...

sábado, 5 de junio de 2010

FORO NACIONAL DE EDUCACION PARA EL CAMBIO SOCIAL - CÓRDOBA

En el marco del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social,dónde se realizaron diversos talleres con temas muy importantes,participamos como Bachillerato Popular Darío Santillán-Córdoba del taller Educación: entre lo público y lo popular. Surgieron debates en torno al desafío de pensar que ambas instancias no deberían ser contrapuestas si ambas tienen como horizonte una Educación emancipadora y aportan al Cambio Social.